El nuevo material de fricción para frenos de Warner Electric elimina las variaciones de calidad y funcionalidad.

Tras cinco años de desarrollo independiente, Warner Electric, una importante marca del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha lanzado su nuevo material de fricción para frenos W134. Concebido para ofrecer unas prestaciones uniformes y fiables del freno en una amplia gama de condiciones de trabajo, la incorporación del material de fricción W134 en un freno Warner constituye la selección óptima para todas las aplicaciones de transmisión pesada.

Producir un material de fricción para frenos que ofrezca unas buenas prestaciones en una amplia gama de condiciones ambientales y de trabajo constituye un reto. Generalmente, el material de fricción está indicado para trabajar a unas temperaturas y a unas condiciones atmosféricas determinadas, ofreciendo prestaciones para cada aplicación específica. Para los fabricantes de frenos, esto presenta un problema. Cuando un freno debe funcionar con prestaciones fiables y constantes en una amplia gama de temperaturas y ambientes, un material de fricción con una horquilla de aplicación demasiado estrecha no ofrecerá las prestaciones deseadas. Obviamente, se necesitará una solución especialmente adaptada a la amplia variedad de condiciones de trabajo.

Para obtener esta solución, Warner Electric, un líder mundial en los frenos electromagnéticos, ha empleado su propio equipo de químicos para formular el W134. Desde el principio, este material de fricción fue concebido para ofrecer unas funcionalidades de freno estático y dinámico con una elevada estabilidad de par. Además, ofrece unas prestaciones constantes con una amplia gama de velocidades de giro y en condiciones ambientales muy variadas. Este material tiene características antiadherentes con un alto coeficiente de fricción, lo que hace que esté indicado para aplicaciones en el exterior. No obstante, esto no significa que el W134 sea susceptible de sufrir mayor desgaste, sino que, gracias a sus propiedades constantes, está optimizado para aplicaciones de frenos que requieren alta energía. Por ello, el W134 complementa perfectamente la amplia gama de frenos de altas prestaciones de Warner Electric.

Son muchas las ventajas de tener disponible en la propia empresa una formulación de material de fricción de frenos de características constantes. El control de todo el proceso de formulación asegura la calidad del material; Warner Electric puede mantener un seguimiento de cada fase de producción para asegurar así la calidad. Unos amplios medios de fabricación, una sólida red de suministro y unos equipos técnicos altamente cualificados permiten reducir los plazos de entrega y ofrecer un servicio posventa dinámico. Todo ello asegura la mejora de la disponibilidad operativa, y reduce y simplifica el mantenimiento de los frenos.

Con la selección de un freno Warner, el usuario obtiene un producto fiable dotado de un material de fricción óptimo, el cual elimina las variaciones funcionales que a menudo otros materiales más especializados presentan. Con el soporte de la capacidad global y la red de centros regionales de asistencia técnica del grupo Altra, el usuario de frenos en aplicaciones pesadas tiene un fácil acceso a una solución que ofrece ventajas tangibles.