Los Frenos Electromagnéticos ERX de Warner Electric Combinan Flexibilidad con Prestaciones Para Aplicaciones Automatizadas

Warner Electric, una marca del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha lanzado una nueva gama de frenos electromagnéticos premontados que ofrece prestaciones superiores para aplicaciones de parada y retención. Los frenos pueden seleccionarse en las configuraciones normal, de alto par o de alta velocidad, con una variedad de accesorios. Gracias a su construcción modular y a una eficaz gestión de stock, Warner Electric puede ofrecer miles de variantes con plazos de entrega muy reducidos.

Como complemento al buen diseño de la gama ERX, Warner Electric ha desarrollado un configurador sencillo de usar que permite al ingeniero y al comprador pasar pedidos con toda facilidad. Después de realizar la selección entre cinco tamaños de freno y tres materiales de guarnición, se indican las instrucciones para el diámetro del agujero de montaje, seguidas de simples selecciones sí-no para las cinco opciones disponibles. Una vez generada la referencia y pasado el pedido, se sacan las piezas necesarias del almacén para realizar el montaje y el envío del freno.

De serie, los frenos ofrecen una capacidad de par de 5 Nm a 60 Nm. La opción de alto par extiende la capacidad del freno a 75 Nm, y la de alta velocidad ofrece una gama entre 3 500 rev/min (60 Nm) y 7 000 rev/min (5 Nm).

ERX No Option
ERX Full Option

Los frenos ERX de Warner Electric pueden seleccionarse en las configuraciones normal, de alto par o de alta velocidad, con una variedad de accesorios.

Todos los frenos se suministran con un material de guarnición antiadherente que Warner Electric ha desarrollado para evitar que las zapatas se queden pegadas al disco cuando el freno está cerrado. En las aplicaciones automatizadas en las que se aplican los frenos ocasionalmente, pero que deben responder inmediatamente, esta característica es especialmente importante.

Las cinco opciones disponibles incluyen una palanca de mano para la apertura del freno, un kit de protección de clase IP54, un doble freno con dos imanes y dos discos de freno con redundancia operativa total, una "opción silenciosa" con un nivel sonoro inferior a 55 dB (A), y el sensor eléctrico Warner WES, una solución sin contacto para la monitorización de la posición del inducido y aportar información sobre el desgaste.

El sensor WES es superior a los dispositivos electromecánicos convencionales gracias a su histéresis extremadamente baja de menos de 0,05 mm en el rango de temperaturas de trabajo entre -40 °C y 105 °C. Las salidas NPN y NA/NC están disponibles; la primera con una resistencia de polarización para simplificar la integración en la mayoría de los sistemas con autómata programable, y la segunda ofreciendo compatibilidad retrospectiva con la mayoría de los conmutadores de contacto seco del mercado. Además, hay también disponible una salida analógica radiométrica, la cual ofrece detección del desgaste en tiempo real capaz de medir pequeñas separaciones de hasta 0,15 mm.

ERX Stopping and Parking Applications

Los frenos electromagnéticos premontados ERX ofrecen prestaciones superiores para aplicaciones de parada y retención.

La gama de frenos ERX aporta un nivel de versatilidad a proyectistas e ingenieros que no tiene precedentes en los frenos electromagnéticos de este tipo, y próximamente la capacidad de par de los frenos se ampliará hasta 400 Nm. Como empresa del grupo Altra, Warner Electric puede sostener las prestaciones del producto gracias a una red global de distribución y asistencia técnica, asegurando la excelencia que el freno ERX ofrece a las fábricas inteligentes.